Samsung asegura que puede convertir cualquier cristal en pantalla LED

Samsung asegura que puede convertir cualquier cristal en pantalla LED

por

Samsung asegura haber logrado materializar una tecnología que muchos estaban esperando: fabricar pantallas LED en cualquier tipo de cristal. El avance no sólo permitirá reducir considerablemente el precio de esta tecnología y que, a su vez, promete fabricar pantallas de gran tamaño.

La compañía Samsung asegura haber encontrado la forma de convertir cualquier tipo de cristal clásico en una pantalla LED, un avance bastante importante que podría revolucionar la forma como se despliegan imágenes.

La nueva técnica ideada por Samsung se basa en el uso de nitruro de galio, un compuesto emisor de luz que desde hace un tiempo se utiliza en los flashes de las cámaras, teléfonos celulares, en la fabricación de algunos LED, entre otros.

Además en la compañía aseguran que el tamaño ya no será un límite para la fabricación de estos paneles (de hecho confían en que pueden ampliar los pequeños prototipos actuales hasta en cuatrocientas veces), por lo que en un futuro podríamos ver nuestros programas favoritos directamente en el ventanal de nuestro hogar.

Desde el punto de vista del consumidor el principal beneficio se relacionará con el costo que tendrán estos dispositivos, ya que al no ser necesario un panel de cristal líquido para fabricar un televisor su precio se verá reducido considerablemente.

Claro que como toda tecnología aún requiere de un tiempo para estar disponible para el común de los mortales, por lo que nos tendremos que armar de paciencia y esperar una década para acceder a ella.

Link: Samsung announces LED breakthrough that can turn windows into display screens (The Next Web)