Saga Ace Combat supera las 10 millones de copias vendidas

Saga Ace Combat supera las 10 millones de copias vendidas

Muchos juegos, muchos años, muchas consolas y muchas copias vendidas. Ace Combat sigue vigente y las cifras demuestran su éxito.

Los combates aéreos de Namco están cercanos a cumplir 2 décadas de existencia. Muchos no lo saben, pero Ace Combat comenzó como un juego arcade (tragamonedas, de galería) a comienzos de los 90’s para después aterrizar (¿literalmente?) en PlayStation en 1995.

Los años han pasado y la saga ha dicho presente en múltiples plataformas, llegando a comercializar más de 10 millones de copias. Ace Combat tiene el mérito de mantenerse vigente, estrenando muy pronto un nuevo episodio (Assault Horizon, para PS3 y Xbox 360). De hecho, su demo -que lleva dando vueltas unas 3 semanas- ha sido descargada por más de un millón quinientos mil usuarios en PSN y XBLA.

Espero que continúe teniendo éxito. Pensar en Ace Combat me trae a la memoria grandes batallas en Ace Combat 2, grandes escenas de anime en Electrosphere, tonadas épicas en Shattered Skies (Distant Thunder en Europa) y mucho más. Pero sin lugar a dudas, nada supera un opening con mucho corazón, música inspirada y una guitarra española sencillamente notable…

Sabes… existen 3 tipos de ases: aquellos que buscan fuerza, los que viven por el orgullo y quienes pueden leer el campo de batalla“.

Vía Comunicado de Prensa de Namco-Bandai