CHW

Safari al fin sobrepasa cuota de mercado del 5%

El navegador de Apple, sin embargo, sigue ubicándose muy por debajo de Internet Explorer, Firefox y Chrome.

Que Internet Explorer, Firefox y Chrome son los navegadores más utilizados lo sabemos todos. Sin embargo, a menudo se omiten otros no tan populares pero no por ello deficientes, tales como Opera y Safari.

PUBLICIDAD

Para bien de Apple, un reporte de NetMarketShare, misma firma que hace un mes aproximadamente diera a conocer que Mac OS X por fin había alcanzado una cuota de mercado del 6%, demuestra que Safari también ha visto incrementado su uso, rebasando por primera vez la línea del 5%.

Para los analistas septiembre es el mes en que, por lo general, más se incrementan los números de Apple, debido a que se trata de la época en que los estudiantes vuelven a clases y la compañía (que, por cierto, hace décadas apuntaba precisamente al mercado educativo) ofrece descuentos y promociones para hacer su tecnología algo más accesible al bolsillo de los que estudian.

El resto de la torta se lo reparten los tres navegadores que mencionaba al principio de esta nota y Opera. Sobra decir que, por muy querido vapuleado que pueda ser, Internet Explorer sigue a la cabeza, siendo utilizado por un 54,39% de los usuarios que navegan en Internet, sin perjuicio de que por séptimo mes consecutivo ha experimentado una merma en su índice de uso. Le sigue Firefox con un 22,48% y un sorprendente Google Chrome, que en apenas tres años ya se ha hecho de un respetable 16,20%.

Si bien cuenta con una versión para Windows tan buena como la adaptación de QuickTime, los números de Safari corresponden casi en su totalidad a los usuarios de Mac, plataforma en que es el navegador incluido por defecto.

Por otra parte, recordemos que si las cifras en los computadores de escritorio no son tan alentadoras para Apple, en el campo móvil es precisamente Safari quien ostenta un notorio liderazgo, donde más del 50% de los dispositivos que acceden a la red lo hacen con la versión móvil del navegador programado en Cupertino.

Link: Apple’s Safari Browser Share Tops 5 Percent for First Time (AllThingsD)

Tags

Lo Último