Aplicaciones

S.O.S Me!: En caso de emergencia, usa tu smartphone

Como ya saben, todos los miércoles en Wayerless te traemos la Aplicación de la Semana, y en esta oportunidad te queremos presentar una aplicación que te ayudará en aquellos momentos en que estés en una emergencia y necesites ayuda. S.O.S Me! es una aplicación chilena creada por The Dreams Lab, y funciona como “botón de pánico” para cuando te encuentres en una situación de emergencia.

Con esta aplicación, podrán saber de manera rápida y fácilmente tu ubicación donde te encuentras actualmente vía GPS o también puede obtener tu ubicación utilizando los datos que provee tu actual conexión a Internet, como por ejemplo el de tu proveedor de servicios o por Wi-Fi. Al obtener tu ubicación, S.O.S. Me enviará tus datos vía correo electrónico a tus contactos que previamente estableciste en la misma aplicación.

Ahora te detallaremos paso por paso el uso de S.O.S. Me!

Publicidad

Al instalar la aplicación, se te pedirá que ingreses tu nombre, seguido del mensaje de emergencia que quieres que vea la otra persona y luego ingresas los emails de tus contactos, quienes recibirán tu S.O.S.

Ahora haz click en “SOS” y presiona el botón de pánico.

De inmediatamente, la aplicación tratará de obtener tu posición GPS y la enviará a todos los emails que registraste anteriormente con tu nombre, dirección actual y el mensaje de emergencia que escribiste.

Este correo electrónico que recibe la otra persona —o las personas—, verán tu email de S.O.S y tendrán un link para poder ver tu ubicación actual para que te puedan ubicar.

Publicidad

Y por si fuera poco, vas a aparecer en la cuenta oficial de la aplicación S.O.S Me! en Twitter.

Publicidad

Con esto, tus contactos ya podrán saber en que lugar te encuentras al momento en el momento que tuviste la emergencia y podrán encontrarte más fácilmente. Ahora queda desactivar la alarma y tus contactos nuevamente recibirán un email informando que la alerta que mandaste ya ha sido finalizada.

Publicidad

Si te gustó la aplicación y deseas descargarla, te cuento que está disponible para smartphones que operen bajo el sistema operativo Android y iOS. En el caso de Android podrás encontrarlo y descargarlo gratuitamente desde el Market y requiere tener instalado Android OS 2.2 o superior.

En el caso de iOS, se requiere tener un iPhone, iPad o iPod Touch que operen con iOS 4.0 o superior.

Publicidad

Links: S.O.S Me! (Android Market)  –  S.O.S Me! (App Store)  –  S.O.S Me! (The Dreams Lab)  –  S.O.S Me! (Twitter)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último