CHW

Rumor: Radeon HD 7000 para escritorio llegan en enero del 2012

Partners afirman que las Radeon HD 7900 Series serán las primeras en lanzarse.

Durante el evento AMD Fusion 11 realizado a principios de este mes, AMD realizó una demostración de su GPU Radeon HD 7600M “Chelsea”, y mostró el avanzado sistema de refrigeración “liquid chamber” o cámara líquida, el cual será incluido en los modelos de referencia basados en sus GPUs Radeon HD 7900 Series de gama alta; anunciando un lanzamiento simultáneo de sus GPUs para escritorio y portátiles durante lo que queda de este año. Aunque han pasado pocas semanas desde el anuncio, los rumores sobre ello no se hicieron esperar, siendo Heise el primero en difundir el rumor de un posible lanzamiento entre el 6 al 9 de diciembre; y ahora le toca el turno a Fudzilla.

Los de Fudzilla afirman haberse puesto en contacto con algunos partners de AMD (obviamente no mencionan cuales), los que le confirman que en sus calendarios de lanzamientos para lo que queda de este año no tienen contemplado ninguna tarjeta de video basada en los GPUs AMD Radeon HD 7000 Series para escritorio, las que están programadas para ser lanzadas durante enero del 2012; y las primeras en lanzase serán los GPUs de gama alta Tahiti Pro y Tahiti XT, GPUs basados en la nueva arquitectura Graphic Core Next (GCN partes 1, 2, 3, y 4); para luego en los sucesivos meses los productos basados en los GPUs de gama media (Pitcairn), gama baja (Cape Verde), y la solución dual GPU New Zealand. Dato que concuerda con nuestra interpretación de los nombres código de los GPUs Southern Islands filtrados en los controladores Catalyst 11.11 Preview. Fudzilla afirma que aún con el lanzamiento de los nuevos GPUs a 28nm para escritorio de AMD en enero (no mencionan nada sobre los GPUs para portátiles ni la gama profesional), estos llegarán 2 meses antes que los GPUs a 28nm de Nvidia, los que afirma serán lanzados en marzo del próximo año.

Aprovechando la confirmación de los datos hemos elaborado una tabla con la posible alineación de los GPUs y APUs para escritorio que en teoría llegarán el próximo año:


Link: No desktop Radeon this year  (Fudzilla)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos