PC

Rocksteady explica porqué no quieren desarrollar juegos de Superman

Los juegos de Superman generalmente son muy malos, así que Rocksteady Studios nos cuenta su teoría de porqué es tan complicado desarrollar un título exitoso basado en el hombre de acero

La mayoría de nosotros sabemos que no existe un buen videojuego de Superman, e incluso es de dominio público que Superman 64 figura entre uno de los peores juegos de la historia. ¿Se han preguntado cuál será la razón de que esto suceda?

Personal de Rocksteady, el estudio desarrollador del aclamado Batman: Arkham Asylum y del próximo a ser lanzado Batman: Arkham City, nos explica las razones que ellos consideran para que no haya un buen título de Superman y que al mismo tiempo causa que ellos no quieran trabajar en algo relacionado al denominado hombre de acero.

Dax Ginn de Rocksteady comentó que Superman es un personaje muy difícil de desarrollar ya que es demasiado poderoso. Como ejemplo mencionó a Batman, que es un personaje físicamente vulnerable que encaja perfectamente con el diseño de un juego ya que proporciona al jugador oportunidades de perder o ganar.

Las habilidades de Batman están niveladas por su propia mortalidad, ya que puedes sentirte muy poderoso si estás rodeado de 25 tipos armados con bates de beisbol, pero si al enfrentamiento entra un maleante armado con un rifle de asalto inmediatamente cambia toda la dinámica de la pelea. Por la misma naturaleza de sus súper poderes, esto no sería posible con Superman.

Aunque admiten que Superman es un personaje brillante, sus mismas capacidades lo frenan para protagonizar un juego destacado como está sucediendo con la serie del caballero de la noche.

¿Qué les parece la explicación de Rocksteady? ¿Les hubiera gustado que trabajaran en un juego de Superman y cambiaran el rumbo de la franquicia?

Link: Batman: Arkham City Dev: ‘Superman Not Suited To Games’ (NowGamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos