PC

Rockstar Games: “No hemos abandonado al PC”

Aún así, Red Dead Redemption defintivamente no tendrá versión “pecera”

La pregunta aparece cada cierto tiempo, y ahora con el anuncio de L.A. Noire en la plataforma popular se ha empezado a repetir otra vez: «¿y Red Dead Redemption va a salir en PC?». Desde Rockstar dicen claramente que no, pero que esa respuesta negativa en realidad no significa nada contra la plataforma en general.

La gente de Rockstar Games publicó un cuestionario de preguntas y respuestas en su sitio web, y el tema de Red Dead Redemption obviamente que iba a salir a la palestra; incluso, alguien llevó el asunto más lejos, preguntando por que en Rockstar abandonaron el PC. Pero la respuesta es contundente: «con el lanzamiento de L.A. Noire, la próxima llegada de Max Payne 3, más GTA IV y sus expansiones, podemos hacer a un lado el concepto de que ‘hemos abandonado al PC’. Sí, sabemos que hay un juego que no salió en PC, y todo lo que podemos decir al respecto es que si un juego es viable, ya sea técnicamente o en cuanto a modelo de negocios, siempre lo vamos a lanzar ya sea en PC o cualquier otra plataforma. Lamentablemente, ese no es el caso el 100 por ciento de las veces».

En otras palabras, hay algo en Red Dead Redemption que no justifica su salida en PC. A mi no se me quita de la cabeza que el juego pudo haber seguido el mismo camino de L.A. Noire, en el caso de que las ventas no fueran las suficientes o no llegaran a un cierto número determinado para asegurar ganancias o que se yo. En ese caso, se utiliza una tercera versión para llegar a tales números, como puede ser la situación de L.A. Noire, que si bien tuvo ventas bastante buenas, no llegó a los números del juego de vaqueros.

El caso de Grand Theft Auto IV es radicalemente diferente; primero porque es una marca muy asociada al PC, y segundo porque se anunció dicha versión desde un principio, asi que no hay punto de comparación con L.A. Noire, cuyo porteo a compatibles recién se avisó al tiempo después de que la versión consolera ya estaba en la calle. Por ahora al menos, queda claro que Red Dead Redemption no va a salir en PC.

Link: Asked & Answered: Max Payne 3, L.A. Noire, Red Dead and More (Rockstar Games)

Tags

Lo Último


Te recomendamos