PlayStation 3

Rocksmith se retrasa hasta el próximo año en Europa

Las licencias serían la causa del problema.

Rockmith, el simulador musical de Ubisoft donde realmente se toca una guitarra y no unos botones de colores, está sufriendo algunos cambios en su programación. El juego estaba programado para llegar este 18 de Octubre a todo mundo, pero ahora el 18 de Octubre corre solo para los que viven en América. En Europa, habrá que esperar un poco más.

PUBLICIDAD

Lamentablemente, la gente de Ubisoft acusa algunos contratiempos de licencias (musicales, tentativamente) y otros factores externos que llevan al retraso. Ahora, cuando se dan estas situaciones, generalmente el mercado afectado va tirando de importación para poder jugar igual, pero la gente de Ubi se apura en aclarar que esa puede que no sea la mejor idea: la versión de Xbox 360 tendrá bloqueo regional, por lo que la americana seguro que no va a correr en las consolas europeas. Y por otra parte, si bien la versión de PlayStation 3 no tendrá ese bloqueo de región, tampoco tendrá soporte para PAL, y no se podrá descargar contenido desde fuera de la PSN correspondiente. En otras palabras, europeos no podrán agarrar DLC americano, aunque tengan una cuenta ídem.

Rocksmith llegará a Europa recién el 2012, cuando logren resolver los problemitas contractuales. Una lástima por todos los que querían aprender algo de guitarra o plasmar sus habilidad “cañeras” en el juego, pero es lo que hay.

Link: Rocksmith en Facebook

Tags

Lo Último