Robot lavadora diseñado por Panasonic te desafía a meter tu cabeza

Robot lavadora diseñado por Panasonic te desafía a meter tu cabeza

Voy a ser sincero, desde que leí la noticia no pude dejar de pensar en la mano robótica de Howard Holowitz y el nuevo uso que le encontró  a su proyecto espacial. No quiero decir con esto que esta lavacabezas portátil pueda llegar a servir para algún tipo de “satisfacción garantizada”, pero si da un poco de temor pensar que podría pasar si dejamos nuestra cabeza en manos de una ciberlavadora que podría levantarse con un mal día.

Son estos ¿avances? de la tecnología los que suelen acercarnos cada vez más al concepto del Valle Inquietante, lo que no significa que dejen de ser útiles desde su concepción. Es lo que pensó Panasonic durante la presentación de su lavacabezas robot, la cual no tiene tanto de concepto ya que piensan inundar los hospitales y residencias de ancianos de todo Japón con este tipo de tecnología.

En el video se puede ver en acción al modelo presentado en la feria CEATEC 2011 de Japón (similar al CES mundial), con sus rociadores móviles y sus 16 dedos mecánicos para proporcionar un relajante masaje capilar, algo que el maniquí no podría segurarnos por el momento. ¿Quién mete primero la cabeza?

Link: Robot lavacabezas de Panasonic enjabona la cabeza de un valiente maniquí (engadget)