Rise of Nightmares no es el éxito que SEGA esperaba

Rise of Nightmares no es el éxito que SEGA esperaba

por

Incluso Captain America: Super Soldier ha vendido más que este título de terror para Kinect.

Rise of Nightmares es un juego de supervivencia de horror para Kinect, el primero de este tipo para el sensor de movimiento del Xbox 360.

La idea de este juego, aparte de venderse, es ampliar los géneros que actualmente existen en Kinect, donde la mayoría de los títulos son de actividades sociales, casuales o familiares.

Un videojuego más serio y de contenido adulto para Kinect era una oportunidad de mercado que SEGA quiso aprovechar.

Lamentablemente la respuesta de los consumidores no es lo que se tenía previsto y Rise of Nightmares se ha vuelto una pesadilla de ventas para SEGA, ya que sólamente ha vendido 200,000 copias. Un número muy bajo.

Incluso, el videojuego de Captain America: Super Soldier ha vendido más (450,000 unidades en total, sumando las versiones de DS, PS3, XBox 360 y Wii).

SEGA no tuvo un buen Q3 2011, en este periodo sus ganancias bajaron un 13% con respecto al mismo periodo el año anterior.

Algo va mal en SEGA y sus directivos lo saben. Un portavoz de la compañía japonesa dijo:

El grupo necesita adaptarse a un entorno de negocio cambiante… Un mundo en el que el mercado demanda nuevos contenidos destinados a las redes sociales y sus servicios, y también a los smartphones que están creciendo más y más“.

Aún así, espero que esto no desanime a SEGA u otras compañías a seguir explorando el entretenimiento que puede suponer Kinect ya que bailer, hacer ejercicio y actividades sociales se está haciendo un poco aburrido después de un año de vida de Kinect.

Link: SEGA no se muestra feliz con los datos de ventas de Rise of Nightmares o el juego sobre Capitán Amércia (3D juegos)