Anuncios

RIM compra NewBay, una irlandesa desarrolladora de apps sociales

La transacción costó 100 millones de dólares.

Parece que la creadora de los famosos Blackberry no está dispuesta a que los rumores oscuros sobre su porvenir se hagan realidad así que, para impulsar su presencia entre usuarios duros de las redes sociales, la canadiense Research In Motion se ha hecho de NewBay, una empresa irlandesa dedicada al desarrollo de aplicaciones para compartir fotos, vídeos y otros contenidos a través de la Red.

PUBLICIDAD

La transacción, que costó 100 millones de dólares, se llevó a cabo ayer y contempla el traslado de unos 200 empleados a la nómina de RIM, pero con la intención de mantener la sede principal de NewBay en Dublin, Irlanda. Uno de sus objetivos centrales es dotar a Blackberry de utilidades que permitan compartir contenidos digitales en redes sociales, para lo cual NewBay cuenta con experiencias adquiridas de la mano de T-Mobile USA, Deutsche Telekom, Telefónica O2, France Telecom Orange, US Cellular, AT&T, Telstra and Verizon, así como algunos acuerdos con fabricantes como LG.

Aunado a ello, NewBay servirá como extensión de RIM en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia y Corea del Sur, lugares donde hasta ahora había asentado bases de operaciones. Sin embargo, aún se esperan declaraciones oficiales sobre las verdaderas intenciones de esta adquisición.

¿Creen que RIM esté repotenciándose para convertir sus equipos en herramientas completamente sociales, dando continuidad a lo que inició con el BB Messenger? ¿Retomará la conversación y los negocios como sus focos, volviendo a dejar a un lado el entretenimiento o, por el contrario, será misión de NewBay convertir a Blackberry en exponente del Social Gaming?

Link: Irish Times

 

Tags

Lo Último