RIM anunciaría su nueva plataforma BlackBerry X (BBX) en el próximo DevCon

RIM anunciaría su nueva plataforma BlackBerry X (BBX) en el próximo DevCon

por

BlackBerry X (BBX) sería el nombre con el que RIM denominará su nueva plataforma para dispositivos móviles. El anuncio oficial lo realizará en el marco de la feria DevCon a realizarse entre el 18 y el 20 de octubre próximos.

Entre el 18 y el 20 de octubre próximo se realizará en San Francisco el evento BlackBerry DevCon, en el que RIM invita a los desarrolladores de su plataforma a conocer las últimas novedades que les tiene preparada la compañía canadiense.

Desde hace bastante tiempo que se viene especulando que RIM aprovecharía dicho evento para presentar en sociedad su nuevo Sistema Operativo nacido del fruto entre BlackBerry OS y QNX, junto con adelantar los nuevos dispositivos especialmente adaptados para operar esta nueva plataforma.

Hasta ahora los detalles de estos anuncios se habían mantenido resguardados bajo siete llaves, pero como suele suceder en el caso de RIM ya se filtró el nombre con el que será conocida la nueva plataforma con que BlackBerry pretende encantar a los consumidores: BlackBerry X o más bien BBX.

La nueva nomenclatura nació de la unión de “BlackBerry OS” y “QNX”, convirtiéndose en la nueva denominación utilizada para todos aquellos dispositivos fabricados por RIM que la utilicen (ya sea tablet o teléfonos).

Claro que la presentación de dicha plataforma y algunos equipos que la utilicen tal vez no llame mucho la atención si pensamos que estamos en un evento de desarrolladores, por lo que la compañía aprovecharía la audiencia para lanzar el respectivo Kit de desarrollo para BBX.

La verdad que RIM necesita un golpe de efecto para lograr reposicionarse en un complicado mercado, sobre todo ahora que tanto Apple como Google preparan sus propios lanzamientos relacionados con el mercado de la telefonía móvil.

Link: Exclusive: Research In Motion set to announce BlackBerry X (BBX) Platform at Developer Conference this month?!! (CrackBerry)