Off-Topic

Resumen de la semana en FW

Otra semana se pasó y te resumimos las novedades de la tecnología para que puedas pegarle un vistazo a todo lo que ocurrió en los últimos días.

En una semana agitada a nivel político y de mucho movimiento espacial, sucedieron cosas como el asesinato del dictador Gadafi, quien inspiró con su muerte a un creador de videojuegos, se nos perdió un satélite que nadie sabe dónde cayó,  cumplió años el iPod y también se pulverizó un cometa que amenazaba nuevamente a la Tierra. Así que aquí estamos, cabeceando satélites y esquivando cometas una vez más con el resumen de la semana:

HP no se deshará de su división de computadores: Ayer nos enteramos de fuentes oficiales que el rumor que venía corriendo las últimas semanas sobre la venta de la división de computadoras de HP no se haría realidad: La predicción de Leo Apotheker mientras era CEO de HP sobre la venta del Personal Systems Group (PSG). Meg Whitman, la nueva CEO aseguró que el PSG seguirá en manos de HP y con muchos planes para el futuro, sobre todo en sintonía con la plataforma Windows 8 de Microsoft.

– Netflix perdió 800 mil clientes en el último trimestre en Estados Unidos: La empresa fue noticia dos veces esta semana. Primero con la pérdida de casi un millón de clientes en Estados Unidos a causa de un incremento en los costos de suscripción, medida que, a pesar de que hizo que los analistas debieran corregir sus estimaciones, no provocó que la compañía perdiera un centavo. Mientras tanto, los mismos analistas también debieron corregir los planes de expansión luego del anuncio de la suspensión del arribo de Netflix a Europa. Al parecer, el desembarco en Latinoamérica le pasó una cuenta demasiado costosa a Netflix como para seguir apostando a nuevos mercados por el momento.

Los precios de los discos duros se incrementan un 50% en una semana: Los fenómenos meteorológicos que afectan a todo Asia desde hace varios años no cesan y las empresas radicadas en los países de la región comienzan a sufrir las consecuencias. Así como las automotrices anunciaron una baja importante en sus procesos de fabricación luego del brutal terremoto japonés, en Tailandia, país donde residen el 75% de las empresas fabricantes de discos duros, las inundaciones provocaron el cierre de muchas fábricas, lo que impactaría en la cantidad de unidades de disco producidas. La falta de oferta (se estima que sólo se podrá abastecer un 60% del mercado) podría incrementar en un 50% el precio de los discos.

Google lanzará su servicio de descarga musical en dos semanas: Uno de los servicios más esperados de los últimos meses ya tiene fecha de lanzamiento. En 15 días se podrá acceder a la tienda de compra de música por internet de Google, la cual estará optimizada para dispositivos móviles y Android y promete cortes de difusión a 0,99 centavos de dólar y la posibilidad de compartirlos con amigos. ¿La mala noticia? Es poco probable que Google logre algún tipo de acuerdo con los tanques de la industria Warner y Sony por lo que el debut de la tienda será un tanto deslucido sin los grandes artistas de estos sellos. ¿Tiembla iTunes?

Estados Unidos desmantela la última bomba nuclear más potente de su arsenal: La B-53 de 4,5 toneladas de peso y fabricada por primera vez en 1962 pasó a la historia luego de ser desmantelada. La última megabomba del arsenal estadounidense de la Guerra Fría quedó desclasificada y afortunadamente para nosotros los habitantes de este lindo planeta, nunca tuvimos que verla en acción. Mientras Estados Unidos desmantelaba su megabomba, los chinos jugaban a hackear sus satélites. Estos muchachos no tienen paz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos