Reggie e Iwata nos dan un resumen de lo que se viene para Nintendo 3DS y Wii

Reggie e Iwata nos dan un resumen de lo que se viene para Nintendo 3DS y Wii

Nuevo firmware para 3DS, y un recuerdo de todo lo que está en agenda para sus dos sistemas.

Reggie Fils-Aime y Satoru Iwata se despacharon un video en el sitio Nintendo Direct para comentar qué se traen entre manos. Entre todas las más importante, el nuevo firmware de Nintendo 3DS llegará a fines de Noviembre, y traerá nuevas características.

A modo de resumen, el Mii Plaza tendrá varias mejoras, como por ejemplo un mapa que muestra de dónde son, junto a más juegos y desafíos; se podrá transferir software de la consola portátil a otros sistemas; más mejoras en el eShop, y la capacidad de grabar video como ya les comentamos. Hablando de videos en 3D, a los dueños de una Nintendo 3DS, les regalarán un video de Thriller con los personajes de Shrek de Dreamworks y un nuevo video musical de un grupo que no conozco, también en 3D.

El servicio de Hulu Plus llegará a Wii y Nintendo 3DS, para que puedan ver – por lo menos si vives en norteamérica – series a través de estos dispositivos, además de otros servicios similares ya disponibles.

El Nintendo eShop tendrá nuevos juegos disponibles: FreakyForms, un juego que permite dibujar tus criaturas en plataformas; Pushmo, un juego de puzzles; Dillon’s Rolling Western, un armadillo que debe defender un pueblo del oeste; y Swapnote, un servicio de notas interactivas y dinámicas para compartir.

También nos hace un recuerdo de lo que viene pronto. El 24 sale Pokémon Rumble Blast, y después Super Mario 3DS, para la consola. No se olvidaron de Mario Kart 7, que traerá más énfasis en crear una comunidad y la posibilidad de jugar contra 7 jugadores en línea. Ya les tendremos más detalles sobre este juego de carreras en un rato más. Sobre Zelda, mucho menos, recordándonos que sale pronto y que habrá un tour de la sinfónica el próximo año interpretando los temas del juego.

¿Qué les parece todo esto? ¿Ya planean comprar una Nintendo 3DS pronto y desempolvar la Wii?

Links:
Nintendo Direct Live Blog (andriasang)
Nintendo launches Nintendo Direct (Nintendo 3DS Blog)