CHW

Quantum Dot Emitting Film: Colores más reales en los monitores LCD

Mejores tonos de rojo y verde en las pantallas LCD con iluminación LED.

Las pantallas LCD con retro-iluminación LED son actualmente el tipo de pantallas más populares entre los consumidores, debido a su bajo consumo de energía y longevidad, aspectos en los que supera a los LCDs tradicionales, los que prácticamente han sido desplazados del mercado; aunque LED no es perfecta, pues tiene como desventaja el no poder mostrar correctamente los colores en tonalidades rojo intenso y verde. Para resolver este problema, Nanosys ha desarrollado Quantum Dot Emitting Film (QDEF), una membrana adicional, la que combinada con la tecnología LED actual permite mostrar una mucho mayor gama de tonalidades en este tipo de pantallas.

La fuente de luz de las pantallas de panel plano está conformada por una matriz de LEDs azules, los que a fin de lograr una luz blanca, poseen diodos cubiertos con fósforo, dando como resultado la emisión de una luz blanca. El problema es que los colores rojo y verde no son correctamente representados, y por lo tanto las pantallas tienen problemas mostrando estos colores. Aquí es donde Quantum Dot Emitting Film (QDEF) viene al rescate, bajo la forma de una delgada membrana/película conformada por nano-cristales, la que al ser bombardeada por los fotones del LED, emiten otro fotón rojo, verde o azul; dando como resultado unos colores más realistas con mayores tonalidades en las pantallas planas. Aunque también la película QDEF puede personalizarse de acuerdo a las exigencias particulares de los fabricantes de pantallas.

Nanosys afirma que dentro de muy poco se estrenarán las primeras pantallas basadas en QDEF, se estima que a mediados del 2012 estén disponibles las primeras pantallas para computadoras de escritorio, seguidas por pantallas para televisores a fines del 2012. Siendo probable que tanto Samsung como LG, empresas que han invertido en Nanosys, sean las primeras en estrenar productos basados en QDEF.

Link: Quantum dots to revolutionize flat panel displays  (SemiAccurate)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos