CHW

Presidente de TSMC vislumbra un negro panorama económico mundial

Además, apoya a las manifestaciones sociales de indignados alrededor del mundo y pretende subirle el sueldo a sus empleados.

Con base en Taiwan, TSMC es el fabricante más grande de semiconductores en el mundo, por lo que claramente tiene una voz fuerte en lo que a economía mundial respecta, la cual toma representación en boca de su propio presidente, Morris Chang, quien no sólo advierte sobre el futuro escenario económico mundial, sino que además ofrece su ayuda al gobierno del país que habita.

PUBLICIDAD

Y es que según él, no habrá una recuperación rápida de la situación económica ni en Taiwan ni en el resto del mundo, en algo que no se remediará de aquí, al menos, hasta 2013, puesto que para este año y el que viene, Chang cree que las cosas no van a mejorar. Peor aún, se vislumbra una caída fuerte en 2012, algo que además de coincidir peligrosamente con la fecha del fin del mundo (?), también ha sido tema entre otros personajes que piensan que el panorama mundial no va a buen puerto en el corto plazo, entre ellos los protestantes que alrededor del mundo alegan contra el sistema capitalista a través de diversas manifestaciones callejeras, a quienes el Presidente de TSMC apoya con sus palabras, diciendo que estas personas están reaccionando en forma justa frente a la desigualdad social.

Con esta situación, Morris Chang recomendó al Gobierno de Taiwan tomar acciones inmediatas para reestablecer la confianza en el mercado del país, mientras que a la vez ofreció su ayuda a las autoridades para aquello. Mientras tanto, en TSMC las cosas continuarán en absoluta normalidad, no habiendo planes para reducir la producción o bajar los salarios de los trabajadores; todo lo contrario, para 2012 dichas personas tendrán un reajuste que aumentará sus ingresos.

Pueden comentar también esta noticia en los foros de CHW.

Link: TSMC pessimistic on global economy (Fudzilla)

Tags

Lo Último