"Preocupantemente no competitivo", podría ser Nokia Lumia

"Preocupantemente no competitivo", podría ser Nokia Lumia

A decir de Pierre Ferragu, analista de Sanford C. Bernstein, los recién nacidos equipos no podrían revertir las actuales tendencias del mercado.

Han pasado horas desde que Nokia mostró al mundo su más reciente apuesta: Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800, los primeros "nacidos para triunfar" dentro de la alianza de la finlandesa con Microsoft y Qualcomm y, aunque nuestro compañero Hugo Morales habló bastante bien del 800, la red comienza a albergar algunos pronósticos oscuros para los recién nacidos móviles.

Pero, ¿habrá algo poco esperanzador específicamente en Lumia o será simplemente el despecho producido en los usuarios por el abandono de Symbian? Según los expertos, habrá que esperar algún tiempo para saberlo porque, por lo menos al principio, ni siquiera existiendo una amplia demanda de equipos ambientados en Windows Phone, podría responderse a ella. Se tomará un tiempo que la existencia de dispositivos con el sistema operativo de Microsoft alcance la cantidad necesaria para competir cuerpo a cuerpo con Apple, HTC, Samsung y otros.

Pierre Ferragu, analista de Sanford C. Bernstein, comentó que le preocupa la poca competitividad de Nokia y su imposibilidad, al menos por ahora, de revertir las tendencias de mercado.

"Si el Lumia 800 se presenta como un teléfono muy completo con un diseño agradable y bastante característico (similar a la N9), veo el punto de precio de lanzamiento como un tema de oferta. No creo que Nokia pueda recuperar algo en la banda de precios de 580 dólares, en la que Android y iOS tienen probablemente más del 95% del mercado. Este teléfono estaría condenado a ser anecdótico o ir a través de recortes masivos de precios en los próximos 6 meses", apuntó Ferragu, para quien el Lumia 710 "a 375 dólares no aparece en condiciones de competir contra los teléfonos Android y es mucho más cercano a los teléfonos Huawei y ZTE de 100 a 150 dólares."

No obstante los comentarios de Ferragu, valdría la pena darle el voto de confianza a estos equipos que, surgidos en medio de una gran alharaca por el pacto entre Nokia y Microsoft en febrero pasado, vienen al mundo con el compromiso prematuro de desmontar una fuerte batería de prejuicios.

¿Cuántos por aquí le apuestan a los Lumia?

Link: XBitLabs