Por tercera vez consecutiva, Intel obtiene resultados económicos récord

Por tercera vez consecutiva, Intel obtiene resultados económicos récord

por

Las buenas cifras en la compañía no dejan de aparecer y nuevamente, se ganó más dinero que nunca durante el tercer cuarto fiscal del año.

Porque no hay primera sin segunda, ni segunda sin tercera, en los últimos resultados financieros presentados por Intel, por 3ra vez la compañía anotó cifras récord en lo que a cantidad de dinero recaudado respecta, todo durante el período correspondiente al tercer cuarto fiscal del año, es decir, los meses de abril, mayo y junio de este año.

En total, se vendieron $14.300 millones de dólares, lo que por tercera vez consecutiva representa un récord en la empresa nunca antes alcanzado y que a su vez significa un alza porcentual del 29% en relación a la misma fecha del año pasado. Esto además se compara con los $13.100 millones vendidos el segundo cuarto fiscal y los $12.800 millones del primero, donde las sonrisas ya eran amplias, así que imagínense ahora.

¿Qué los llevó a este éxito? Según dicen, hubo un crecimiento “de dos cifras” en lo que fueron ventas de notebooks, lo que se suma a una fortaleza en el área de los data-centers y el crecimiento de los servicios basados en la nube de Internet.

Ahora, como las cosas han ido tan bien en Intel este año, ¿porqué no hacer crecer las expectativas? La compañía pretende que para el próximo cuarto fiscal los números que se vean sean nuevamente altos, pues dicen que especialmente en las ventas de notebooks las cosas anduvieron muy bien durante julio, agosto y septiembre, por lo que cuando salgan dichas cifras, debieran mostrar ventas superiores a los $14.700 millones de dólares, es decir, un nuevo récord. Ya veremos.

Link: Intel earnings beat company records: $14.3 billion revenue, $3.7 billion net income (Engadget)