Eventos

¿Por qué compras videojuegos piratas?

Hacemos la pregunta tabú, esa que nadie quiere hacer pero está presente en el día a día del mercado de videojuegos. Sin pelos en la lengua.

Es la pregunta del millón, el tema que nadie quiere tocar y es baneado por default en todos lados. La piratería es un problema, algunos dicen que es un mal necesario en paises de América Latina, sin embargo es necesario abordarlo para saber las causas.

PUBLICIDAD

En Niubie hemos notado que muchos usuarios son clientes de la tienda de don Bito, algunos lo presumen en los comentarios como si fuera una proeza, otros dicen que están jodiendo al sistema y por último están aquellos que argumentan problemas de precio o distribución en sus países.

Mañana tenemos una entrevista con la gente de la ESA (Asociación de Software de Entretenimiento, por sus siglas en inglés) en el marco del EGS 2011. El año pasado, la ESA arrancó con un programa para hacer conciencia sobre la piratería de juegos en México. Este año regresan con otro programa similar que llevarán a cabo en escuelas de educación primaria.

Creemos que antes de tirar un concurso de dibujo o ensayos, es importante conocer la opinión del usuario final, saber por qué piratea. ¿Ustedes lo hacen? ¿Por qué?
Dejen un comentario en este post para saber su opinión.

Como bonus, vamos a regalar una copia de The Sims Medieval para PC, misma que sortearemos al azar entre todos los que participen con sus comentarios. Esto queda abierto a nuestros lectores de América Latina.

Tags

Lo Último