CHW

Photoshop promete arreglar las fotografías más borrosas

La próxima versión no será una copia de la anterior versión con el precio completo. Por lo menos, no completamente.

El programa de retoque fotográfico, y que algunos usan inescrupulosamente para hacer sitios webs, tendrá una nueva herramienta para esas imágenes borrosas y corridas. Y eso no es menor.

Adobe Photoshop incorporará una “fórmula” para que las fotografías borrosas logren volver a ser nítidas, lo que supone una gran solución para cuando las imágenes que salen de la cámara denotan que alguien se movía rápido o tienes principios de Parkinson. Conocido como “trepidación” por la compañía, este efecto sería arreglado de forma automática por el programa. Ojo, no es el desenfoque producto de la profundidad de campo, quizás para eso la única solución sea sacar la fotografía de nuevo.

El asunto de arreglar el desenfoque de movimiento no es nuevo, hay varios programas que hacen lo mismo, pero Adobe parece haber dado con una solución casi definitiva y que podría funcionar hasta en textos.

Personalmente esa herramienta la conozco hace varios años, pero era un proceso más manual y mucho menos satisfactorio. Habrá que esperar qué resulta de los tipos en los laboratorios de Adobe, porque es una interesante herramienta si sufres de esos problemas muy seguidos. ¿Lo integrarán a Adobe Lightroom? Creo que ahí presentaría mayor utilidad.

Link: Photoshop promete revolucionar la fotografía modificando las imágenes borrosas (ALT1040)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos