Philips nos presentó sus nuevos altavoces inalámbricos para iOS y Android

Philips nos presentó sus nuevos altavoces inalámbricos para iOS y Android

Se manejan con la aplicación "Fidelio" que está disponible para ser descarada en forma gratuita desde la AppStore y el Android Market, respectivamente.

Las enormes capacidades de reproducción multimedia que incorporan los móviles hoy en día hacen que los fabricantes de accesorios se preocupen por ofrecernos opciones de equipos para explotar al máximo las cualidades musicales de los terminales.

Es el caso de Philips, que nos invitó a un showroom en su sede en Madrid para presentarnos las novedades de su catálogo, en el que han ampliado su gama de altavoces inalámbricos compatibles con móviles de la serie llamada “Fidelio”.

Si bien ya nos había presentado equipos de esta serie compatibles con los dispositivos de Apple, ahora la han repotenciado, utilizando el AirPlay de la manzana mordida, que permite transferir toda la colección de música de iTunes a las estaciones base Fidelio. Así, te permite reproducir de forma inalámbrica desde el programa iTunes del ordenador, iPhone, iPad o iPod Touch en cualquier altavoz compatible con AirPlay: Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que los altavoces están conectados a tu red Wi-Fi.

SoundRing con Airplay

Se trata de un equipo inalámbrico y portátil, el DS3880W, que ofrece un sonido natural y envolvente que distribuye la música por igual a cualquier lugar de la habitación.

Con un diseño discreto y compacto, el SoundRing se adapta a cualquier espacio o habitación y no ocupa prácticamente espacio. Cuenta con un altavoz central de graves y cuatro altavoces de alta fidelidad, ubicados dos en la parte frontal y dos en los lados del equipo.

El dato: El altavoz permite, además de reproducir la música, carga el iPod/iPhone/iPad simultáneamente. Además, posee una entrada auxiliar para conectar prácticamente cualquier dispositivo electrónico, con lo cual amplía su compatibilidad.

SoundSphere con Airplay

Esta es una propuesta para los más exquisitos, para auténticos fanáticos del sonido, dispuestos a destinar un presupuesto importante para darse un gusto sonoro. Y es que según nos contaban en Philips este modelo cuesta alrededor de 800 euros… Nada despreciables.

Así, el SoundSphere cuenta con una potencia de salida total de 2 x 50 W RMS; y con la tecnología FullSound de Philips que según explica el fabricante restaura fielmente los detalles del sonido de música comprimida, enriqueciéndola y mejorándola de modo que nos permite experimentar una música en CD verdaderamente absorbente y sin distorsión alguna.

Nos explican desde Philips que esto lo logran gracias a un algoritmo de postprocesamiento de audio, en la que FullSound combina la conocida experiencia de Philips en cuanto a reproducción de música, con la potencia del procesador de señal digital DSP de última generación. El resultado: Graves más profundos, voz mejorada y mayor claridad de los instrumentos.

Además, el diseño del SoundSphere, hecho en madera natural, está pensado para optimizar su rendimiento como altavoz. Su cubierta posterior curvada crea una estructura acústica altamente efectiva para la reproducción del sonido. La forma curva, nos explican, refuerza la rigidez de la carcasa del altavoz, lo que reduce la resonancia interna y elimina la vibración y la distorsión del sonido.

Honestamente debo confesaros que la demostración de este equipo me dejó gratamente sorprendida: La calidad de sonido me ha parecido impresionante. Un altavoz que permite disfrutar una experiencia sonora plena.

Fidelio AS851 y AS351 para Android

Como cada día los usuarios de Android somos más, Philips no ha querido desaprovechar la oportunidad de ofrecernos sus altavoces inalámbricos Fidelio, por lo que ha sacado un par de modelos compatibles con Android a través de un aplicación gratuita que está disponible en el Market.

La primera opción es el dockspeaker AS851, un altavoz con líneas curvas capaz de reproducir unos graves muy profundos y un sonido cristalino. Este modelo incorpora un procesador de sonido digital de Philips que refuerza el realismo a la vez que disminuye la distorsión a través de sus 30W de potencia, nos explicaba el fabricante.

Luego, nos presentan el AS351, que con una potencia total de 10W RMS aseguran ofrece a sus usuarios un gran sonido tanto dentro de casa como fuera, gracias a su batería interna con la que se podrá disfrutar de la música en cualquier lugar sin necesidad de tener el Fidelio enchufado a la red eléctrica. He ahí su principal diferencia (y punto fuerte) con el modelo anterior.

Nos explicaron en Philips que el modelo AS351 ofrece “Dynamic Bass Boost”, que básicamente lo que permite es conservar los tonos graves sin distorsionar, independientemente del volumen al que se escuche. Además, explicaron que este modelo incorpora una tecnología especial que elimina las interferencias del teléfono móvil, cuando está conectado a la base, y que tiene una entrada de línea AUX en la parte posterior para conectar cualquier dispositivo de sonido.

El dato: Lo que hace “diferentes” a estos equipos, tanto los compatibles con Android, como los compatibles con iOS, es que  se pueden manejar a través de la aplicación “Fidelio” de Philips, la cual es gratuita y puede descargarse de la AppStore y el Android Market, respectivamente. Con ella podrás escuchar tus programas de radio favoritos, descubrir música nueva a través de miles de emisoras de radio por Internet del mundo entero, explorar toda tu colección de música y compartir lo que estás escuchando con amigos a través de Facebook y Twitter.

Debo confesaros que me han parecido buenas soluciones para los amantes a la música, y la relación calidad/precio es buena, considerando que la mayoría de los docks oscilan entre los 100 y 200 euros, aproximadamente, salvo el SoundSphere que es un equipo de muy alta gama y ronda los 800 euros… Bastante para lo que hace, viéndolo desde el punto de vista de una usuario común que no está obsesionada con el sonido ni mucho menos, aunque como os dije antes, el equipo tiene una calidad de sonido asombrosa, así que para algún fanático del sonido quizás sea un precio justo. A vosotros ¿qué os parecen estos equipos presentados por Philips?