CHW

Pegatron podría ser el nuevo elegido de Apple: ¿Adiós Foxconn?

el contrato de fabricación entre Apple y Pegatron no incluirá únicamente a iPhone 4S

La confirmación de los muchos rumores los acuerdos entre Apple y Pegatron terminaron materializándose con un millonario contrato para la fabricación de 15 millones de iPhone 4S; contrato que de seguro no habrá sido muy bien visto por Foxconn. Desde CENS nos llegan más detalles sobre este tema, los que podrían confirmar el inicio de la materialización de los peores temores de Foxconn.

PUBLICIDAD

Este año Apple consiguió ser reconocida como la marca con mayor valor del mundo; reconocimiento que se ha visto empañado de forma indirecta por los continuos reportes sobre los malos tratos hacia los trabajadores por parte de Foxconn (parte del gigante Hon Hai), así como las consecuencias de ello: suicidios, huelgas, siniestros auto-inflingidos, entre otros; al parecer están forzando a Apple a distanciarse de Foxconn; y a ver en Pegatron (subsidiaria del gigante Asustek), la solución a la mala publicidad que obtiene por dichos acontecimientos.

Los de CENS nos informan que sus fuentes les confirman que Pegatron para fines de este año debe haber producido entre 2 a 2.5 millones de unidades; lo que podría desencadenar en que Apple considere que Pegatron forme parte de su cadena de suministros, fabricando también otros de sus productos como: iPad 3 e iPhone 5; con lo cual Foxconn percibiría menos beneficios. Se comenta que el progreso mostrado por Pegatron en la fabricación de cubiertas metálicas para equipos portátiles como las Zenbooks de su subsidiaria Asus, o las Ultrabooks de Lenovo, sería una determinante muestra de la competividad de Pegatron en su búsqueda por obtener el contrato para la fabricación de los iPad 3.

Muy difícilmente Apple prescindirá de los servicios de Foxconn, al menos no en el futuro inmediato; pero sin duda este contrato entre Apple y Pegatron es una noticia importante en la industria.

Link: Hon Hai loses Apple work to Pegatron – report  (TechEye)

Link: Pegatron Snaps Up Apple’s Contract Order for iPhone 4S  (CENS)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último