Pase VIP FAIL: GameStop incluirá el código en copias usadas de Batman: Arkham City

Pase VIP FAIL: GameStop incluirá el código en copias usadas de Batman: Arkham City

Aplausos para Gamestop, porque la idea de Pase VIP de este juego era desincentivar la compra de copias, algo que no le va a resultar con esta cadena de tiendas. Ahora la idea es inútil.

La idea de los Pases en Línea, y en caso concreto el Pase VIP de Batman: Arkham City, era precisamente evitar que los jugadores decidieran comprar una copia usada. GameStop, una de las grandes cadenas de tiendas de videojuegos en gringolandia, le interesa una raja y pondrá el mismo código ausente en las copias usadas para poder canjear el material extraído. Bravo.

En un memo filtrado de la tienda, todos los clientes que compren Batman: Arkham City nuevo de paquete o una copia usada tendrán el código para activar el DLC de la mujer gato además de todo lo que quería que Warner Bros. nos perdiésemos por no tener algunos billetes más para comprar una copia nueva. En otras palabras, no tendrás que pagar los USD$9,99 que quiere la compañía, haciendo de esta estrategia algo tan inútil como el invento de la imagen, o peor aún, un meter una abeja dentro de una botella, ¿Cierto Link? Ahora, queda la duda si GameStop se los compra a Warner Bros., y si por eso las copias usadas serán ligeramente más caras que lo esperable.

Bueno, eso no sólo beneficiará a los consumidores, sino también a la propia tienda. Dado que ellos también venden copias usadas a una fracción del precio completo, pero algunos sin código ni pase en línea, no había mucha diferencia entre comprárselo a un amigo o mantenerlas en las vitrinas. Ojalá todas hicieran lo mismo para demostrarle a la industria que hay otras formas de hacer más dinero – porque esa es la idea – sin pasar encima de la billetera de nadie.

Link: GameStop Will Give Online Passes To People Who Buy Arkham City Used (HBG vía Destructoid)