Parte la cuenta regresiva para el nuevo Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

Parte la cuenta regresiva para el nuevo Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

por

Se lanzó un portal para llevar el registro de los segundos que faltan para el lanzamiento y se promete además, "toda una nueva computadora" gracias a esta versión.

Apuntada hacia un público general, Ubuntu se ha convertido con el tiempo en una de las distribuciones de Linux más populares alrededor del mundo gracias a su facilidad de instalación y uso, buscando ponerse a la par de otras plataformas mucho más exitosas pero representando al código libre. En este camino es que se viene la versión 11.10, cuyo nombre clave es Oneiric Ocelot y según promete, traerá consigo “todo un nuevo mundo” y “toda una nueva computadora”.

Y es que Canonical, compañía a cargo del desarrollo de Ubuntu, ha lanzado el portal ThisIsTheCountdown.com (Esta Es La Cuenta Regresiva), donde podemos ver el poco tiempo que falta para la llegada de Oneiric Ocelot en su versión final, después de un desarrollo que ha incluido recientemente un par de versiones beta públicas.

Sin duda esto abre bastantes expectativas acerca de lo nuevo que traerá consigo Ubuntu, pese a que quienes han utilizado el último beta no logran reconocer nada como para “crear un nuevo mundo o computadora”, como dice Canonical, empresa que quizás nos tiene una sorpresa bajo la manga cuando en algunos días más, 11.10 vea la luz en forma definitiva.

Por el momento, podemos resumir y destacar ciertos cambios que llaman la atención: mejoras sustanciales en el Ubuntu Software Center, nuevos efectos visuales cargados hacia las transparencias e involucrando fuertemente a la utilidad Unity Dash, cambios en la interfaz de usuario (como la desaparición de los botones para cerrar o maximizar una ventana), mejoras al momento de intercambiar usuarios, un nuevo kernel (que hasta el momento del beta 2 está en su versión 3.0.4) y como resultado de los cambios visuales recién descritos, se prepara la versión 3.2 de GNOME, la cual aún no está lista. Quizás ahí está la sorpresa.

Link: A whole new world. A whole new computer. (ThisIsTheCountdown)