CHW

Otellini dice que HP debe mantener su mercado de PCs

Obvio, así tienen otro cliente en carpeta y cumplen las metas cuando termine el año fiscal.

Que HP está con la capa baja, con la cola entre las patas, con la cabeza cabizbaja, nadie lo duda. Pero de ahí a deshacerse del Grupo de Sistemas Personales, o PSG por sus siglas en inglés, es casi un suicidio. Menos mal, hay gente importante como Paul Otellini, sombrero grande de Intel, que piensa que debería suceder totalmente lo contrario.

En concreto, esto fue lo que dijo Paul Otellini cuando le preguntaron en FOX Business Network:

No conozco qué decisión Meg [Whitman] y la junta directiva tomarán; yo espero que decidan mantenerse en el mercado [de los equipos personales]. Creo, cuando piensas sobre sus negocios, que la impresión y las tintas son parte importante de HP. A medida que ha pasado el tiempo, todos hemos impreso menos que antes, y vivimos más y más de las imágenes digitales. Dejar el mercado de imagen digital a nivel del consumidor sería una extraña decisión cuando todo tu modelo está atado a la imagen.

Otellini tiene razón, HP debería mantener su mercado de equipos de escritorio intacto por tres razones. La primera es obvia: ellos venden los procesadores que estarán insertos en ellos, y en segundo lugar, porque menos competencia significa menos innovación, menos guerra de precios y uno menos en la cadena de compra-venta. La tercera lo dice él, están perdiendo una buena oportunidad de atar el mercado de equipos personales al de la imagen, o intentar crear algo en torno a ese concepto a medida que las impresoras se venden menos y no se queden con las manos vacías – menos en el mercado de servidores.

Los rumores de turno dicen que si no siguen en el mercado, podrían separarse o literalmente sufrir una venta, dejando a HP como una empresa más débil de lo que ya es con la caída del fuertemente apostado webOS. Al perder la economía a escala, pierden poder para comprar, y eso afecta toda la cadena.

Paul va a reunirse con Meg el viernes para conversar el tema. La idea de Intel es que le sigan comprando, y la idea de HP es buscar alguna solución viable para que el mercado de equipos personales se mantenga a flote en vez de seguir siendo una sanguijuela chupa sangre. Alguien tiene que ceder me dicen por interno.

Link: Intel: HP Must Keep Its PC Business Unit (X-bit Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos