CHW

Oracle presenta SPARC SuperCluster T4-4

En el ámbito de las supercomputadoras Oracle se jacta que su apuesta bate totalmente lo que tienen HP e IBM.

En el ámbito de las supercomputadoras, HP e IBM son los reyes de la colina por varias leguas. Pero eso no significa que no vivan sin competencia, porque Oracle acaba de presentar un nuevo modelo de supercomputadora de uso general que promete el doble de rendimiento y la mitad de costos que sus contrapartes, como el IBM Power7 y HD Superdome 2.

El SPARC SuperCluster T4-4 es el último producto de los compradores de Sun, basado en los servidores del mismo nombre, para fines generales. Ejecuta Oracle Solaris, con la promesa de actualizarse a la décimo primera versión cuando salga, además ser compatible con Sun ZFS y tener tecnología de base de datos Exadata optimizada. Debería estar preparado para procesar aplicaciones “para la nube” con el middleware Exalogic Elastic Cloud, concepto que se ha puesto de moda últimamente. Por último, trae dos softwares optimizados para el equipo: PeopleSoft Human Capital Managemente, útil para cortar cabezas donde menos duele, y WebCenter Content para manejar contenido.

La idea de este producto es llegar a las empresas que necesitan su propio supercomputador cerca y palpable. Soporta 4 nodos, hasta 4 TB de memoria en un sólo rack y se pueden montar hasta 8 de ellos, en sumatoria una cantidad grosera de memoria RAM.. Si alguien está más interesado en los detalles, en el sitio oficial de Oracle están todas las especificaciones.

Vía comunicado de prensa

 

Comentar esta noticia en nuestro foro

Tags

Lo Último


Te recomendamos