Internet

Opera Reader y getUserMedia: Convirtiendo al navegador en un lector de libros y una Webcam

Ambas tecnologías podrían ser incorporadas en la próxima versión del navegador noruego (Opera 12), el que promete incorporar una serie de nuevas características para hacerlo aún más rápido y completo.

PUBLICIDAD

Opera Software nos adelanta algunas de las tecnologías en las que se encuentran trabajando y que podrían ser incorporadas en las próximas versiones de su navegador.

La primera recibe el nombre de Opera Reader y se basa en el uso de una serie de extensiones CSS3 con las que es posible dotar a cualquier página de un formato que la haga más amigable con los tablet y lectores electrónicos.

La idea de esta nueva característica es facilitar la lectura de cualquier sitio directamente en el navegador, adoptando aquellos estilos que son propios de los lectores electrónicos y que intentan imitar la sensación de estar leyendo un libro.

En segundo lugar se presenta un ejemplo práctico del soporte de getUserMedia, un método HTML5  ycon el que es posible hacer uso de la cámara web integrada en el equipo, para desplegar el video directamente en la etiqueta HTML5 <video>.

Como se trata de dos implementaciones que aún se encuentran en desarrollo fueron incorporadas dentro del canal experimental del navegador (Opera Labs), por lo que se instala como una versión separada respecto a la versión del navegador que solemos utilizar.

Para aquellos que se interesen en probar esta versión de Opera, se encuentran disponible para descarga tanto para sistemas Windows, como para Mac, Linux y Android.

Link: More fun using the Web, with getUserMedia and native pages! (Opera Labs)

 

Tags

Lo Último