Opera 12 Alfa lanzado con soporte para WebGL y aceleración por hardware

Opera 12 Alfa lanzado con soporte para WebGL y aceleración por hardware

por

Los noruegos estaban callados preparándonos la nueva versión para estar a la par de Firefox y Chrome, aunque algunos ya lo consideren sobre ellos.

Había algo que carecía Opera al lado de Firefox, Chrome y Safari (este último activando una opción especial): WebGL y aceleración por hardware. Menos mal no se hicieron los desentendidos y lanzaron la nueva versión de su navegador con ambas cosas pero en estado Alfa.

De nombre clave “Wahoo”, esta versión incluye nuevas funciones respecto a la anterior:

  • Motor JavaScript “Carakan” con un 40% más de rapidez y 30% menos uso de memoria.
  • Nuevo intérprete HTML5 “Ragnarök”
  • Soporte WebGL
  • Aceleración por Hardware (GPU)
  • Renovado soporte para Temas (ya no son skins)
  • Mejora de resultados en la barra de direcciones
  • Más fácil de agregar sitios al Speed Dial

Lo interesante de la aceleración por hardware bajo OpenGL. Es usado en toda la interfaz, no sólo unas partes específicas de los sitios o limitado a canvas, lo que alivia más la carga al CPU. En caso que detecte un sistema con recursos muy limitados o una gráfica no soportada, Opera usará la versión estándar de renderizado. No se quedarán ahí, están trabajando en soportar más tarjetas gráficas y añadir soporte para DirectX.

Si están dispuestos a probar software alfa, que puede estar incompleto y ser medianamente inestable, diríjanse al sitio oficial de Opera a descargarlo. Está disponible para Windows, Mac OS X, Linux y FreeBSD, así que no hay escusas para no probarlo.

Link: Introducing Opera 12 alpha (My Opera vía TechConnect)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.