CHW

Nvidia GK104: El sucesor del actual GF114

Nvidia finaliza el diseño de su próximo GPU de gama media.

Desde hace algunos meses Nvidia está trabajando arduamente en el desarrollo de sus GPUs de nueva generación basados en su nueva arquitectura Kepler; siendo los GPUs de gama baja GK117 y GK107, los primeros cuyos diseños fueron finalizados (taped-out), y entraron a la etapa de corrección de errores y afinamientos leves antes de iniciar su producción el próximo año. Los de Xtreview nos informan que Nvidia acaba de finalizar el diseño de un nuevo chip Kepler; esta vez se trata del chip de gama media GK104.

GK104, tal como su nombre código lo sugiere, será el chip que conformará la próxima alineación de GPUs para escritorio de gama media y portátiles de gama alta de Nvidia, los que serán los sucesores de los actuales Geforce GTX 560 Series para escritorio y Geforce GTX 570M/580M para portátiles. La versión de escritorio probablemente sea lanzada con el nombre comercial de Geforce GTX 660 Series, y quizá conformada por las variantes: SE/Ti y estándar, como en las actuales GTX 560. La versión para portátiles tendrá por nombre código N14E; y las versiones para gráficos profesionales (Quadro) tendrán por nombres código: N14E-Q1, N14E-Q3, y N14E-Q5.

Resulta curioso que Nvidia esté trabajando primero en sus chips de gamas bajas y medias, y aún no se sepa nada de la gama alta, la que viendo que Nvidia está manteniendo una nomenclatura similar a la de las series anteriores, probablemente tenga por nombre código GK100. ¿Querrá decir esto que Nvidia planea lanzar primero sus gamas medias y bajas? Hecho que rompería su tradición de siempre lanzar primero sus gamas altas. Los mantendremos informados.

Link: NVIDIA GF114 GRAPHIC PROCESSOR SUCCESSOR WILL BE GK104  (Xtreview)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos