Nueva Jersey aceptará Google Wallet para comprar billetes del transporte público

Nueva Jersey aceptará Google Wallet para comprar billetes del transporte público

por

Una buena manera de acostumbrar a la gente a esta tecnología.

La tecnología NFC cada vez se acerca más y en poco tiempo la veremos funcionando en muchas ciudades del mundo. Aunque al principio será sólo en pocos locales ya que este tipo de cambios, cuando se trata de dinero, van más lento de lo común. Y la integración a la vida cotidiana debe ser amigable.

Por ejemplo en Estados Unidos, es posible usar Google Wallet en tiendas como Foot Locker, Macy’s, Jamba Juice, Subway y Walgreens, entre otras tiendas.

En Nueva Jersey también se podrá usar el NFC de Google para comprar los billetes del transporte público en los siguiente lugares: New York Penn Station, Newark Liberty International Airport Rail Station y en los autbuses (líneas 120, 87, 81, 80, 43, 6 y 126).

Stephanie Tilenius, Vicepresidente de Comercio de Google, dijo sobre su tecnología NFC:

El transporte público es la manera más rápida de acelerar el alcance, conocimiento y uso  (de Google Wallet) en centros urbanos, al habituar a la gente al comportamiento de pagar con móviles “.

Sin duda, es buena estrategia, ya que la gente lo verá común y al menos la idea de usar NFC rondará por su cabeza. Sólo habrá que esperar a que más smartphones tengan esta característica Google Wallet porque de momento sólo la tiene el Nexus S 4G.

Link: New Jersey Transit to support Google Wallet mobile payments (BGR)