Equipos

Nuance adquiere Swype por US$ 100 millones

Tras la adquisición, esta última se integrará el equipo de desarrollo de T9, que, curiosamente, fue creado por Cliff Kushler, unos de los fundadores de Swype.

Nuance Communications ha adquirido la startup Swype por algo más de US$ 100 millones. La información, que fue publicada como un rumor en el nuevo blog de Michael Arrington, Uncrunched, ha sido confirmada hoy.

Nuance es la desarrolladora de T9, un sistema de texto predictivo para teléfonos básicos y sistemas de reconocimiento de voz. De hecho, se rumorea que la empresa colaboró en el desarrollo de Siri, el “mayordomo digital” del recientemente presentado iPhone 4S.

Por su parte, Swype, una compañía con sede en Seattle fundada en 2008, es la creadora de un software para aparatos móviles — con sistema operativo Android y iOS (con jailbreak) — que permite introducir texto en pantallas táctiles deslizando el dedo sobre el teclado virtual.

Tras la adquisición, esta última se integrará el equipo de desarrollo de T9, que, curiosamente, fue creado por Cliff Kushler, unos de los fundadores de Swype.

Link: This is My Next

Tags

Lo Último


Te recomendamos