Móviles

Nokia World 2011: Lumia 710 y Lumia 800 dan inicio a alianza Nokia-Qualcomm

Los procesadores Snapdragon activan el 100% de los teléfonos con la plataforma desarrollada por Microsoft.

Hoy es el segundo y último día del Nokia World 2011, evento anual en que la compañía finlandesa presenta oficialmente sus nuevos equipos. Dos de los más interesantes son sin duda alguna los que corren sistema operativo Windows Phone 7 Mango: el Nokia Lumia 710 y el Lumia 800 (que el grande de Hugo tuvo en sus manos para hacerle un poco de cariño a primera vista).

Ambos dan inicio a la alianza entre Nokia y Qualcomm, cuyos procesadores Snapdragon activan el 100% de los teléfonos con la plataforma desarrollada por Microsoft.

Tanto en el caso del Lumia 710 como en el del Lumia 800 el procesador es Qualcomm MSM8255 a 1.4 GHz.

“Estamos orgullosos de que nuestra colaboración tan cercana con Nokia haya generado smartphones que fueron desarrollados en tan sólo seis meses, basados en la plataforma Snapdragon. El nivel de integración con Snapdragon y la optimización para Windows Phone 7, así como los grandes esfuerzos de las dos compañías, dieron como resultado estos fabulosos dispositivos”, comentó Enrico Salvatori, vicepresidente ejecutivo y presidente de Tecnologías CDMA de Qualcomm en Europa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos