Nokia presenta a la familia Asha: 200, 201, 300 y 303

Nokia presenta a la familia Asha: 200, 201, 300 y 303

Cuatro terminales gobernados por S40, con teclado físico y de aspecto similar a las populares Blackberrys.

En el Nokia World 2011 que se realizó en Londres, la finlandesa ha presentado en sociedad a su nueva familia de terminales móviles, a la que han bautizado como Asha.

Integrada por cuatro terminales gobernados por S40, con teclado físico y de aspecto similar a las populares Blackberrys.

Y es que Nokia apuesta por complacer al mayor número de usuarios posibles, por lo que ha combinado el teclado Qwerty con pantallas táctiles capacitivas, para seducir a un público más amplio.

Así llega el Asha 200, que incorpora la doble SIM con Easy Swap, es decir, la funcionalidad de intercambio fácil permitiendo a los usuarios cambiar a la segunda SIM sin ​​apagar el terminal, por lo que es ideal para quiénes necesitan estar comunicados con diversos contactos, por ejemplo, los de la oficina, y los de la familia y amigos…

Con pantalla de 2,4 pulgadas, su peso es de 105 gramos y las medidas de 115,4 x 61,1 x 14 mm. Incluye soporte para tarjetas de memoria de 32 GB y una batería para proporcionar hasta 52 horas de reproducción de música. Vamos que sí es así resulta notable, ¿no?

El siguiente miembro de la familia es el Asha 201 que viene a serla versión de SIM individual del Asha 200, y se centra en un público más joven, por lo que desde la finlandesa procuraron dotarle de prestaciones de sonido como un altavoz de alto rendimiento, radio FM estéreo. El resto de características es muy similar a su hermano mayor.

Luego está el Asha 300, que por combina el teclado QWERTY con una pantalla táctil capacitiva. Con un motor a 1 GHz, este terminal destaca  por incluir accesos rápidos correo electrónico, redes sociales y mensajería instantánea desde la pantalla de inicio y con tan solo deslizar el dedo para acceder a aplicaciones, música o juegos en la tienda de Nokia. El dato: Asha 300 trae precargado Angry Birds Lite.

Y el último miembro de esta familia Nokia es el Asha 303, diseñado con acabados metálicos y que combina una pantalla táctil capacitiva de 2,6 pulgadas con un teclado QWERTY. El Asha 303 viene con un motor de 1 GHz, 3G y WLAN para ofrecer una experiencia de Internet rápida.

Como vemos, un dato común de los Asha es que destacan por los colores vivos de sus carcasas, disponibles en verde, azul, negro y rojo. Colores muy vivos, por lo que están claramente orientados a un público joven.

Vale destacar que los Asha son una familia de terminles sencillos, pero que vienen con una gran misión según la vicepresidenta de marketing de teléfonos móviles de Nokia, Blanca Juti, encargada de presentarlos: Llevar el Internet móvil a los países emergentes como India, donde hay 850 millones de usuarios de teléfonos móviles que no tienen Internet en sus terminales.