Descargas

¿Nokia pagando para que desarrolladores hagan apps para Windows Phone?

Según un artículo de CNN, esta es la forma en como Nokia está intentando tener un catálago de apps para el lanzamiento del móvil de ambas compañías.

Entrar al mercado de móviles y hacerse un hueco entre Android e iOS es algo complicadísimo. Si no me creen, pregúntenle a Nokia y a Microsoft.

Estas dos gigantes se han fusionado para intentar tomar una parte del codiciadísimo pastel de los smartphones. Pero las cosas no van como se lo esperaban.

Desde que esta alianza inicio ambas compañías ha sufrido duros golpes por parte de los consumidores. Más Nokia que Microsoft, ya que ha sido la compañía más afectada y una de las “viles” de la industria al anunciar que miles de trabajadores perderán sus puestos.

Ahora, otra noticia polémica está rondando: Nokia está pagando a desarrolladores para que hagan apps para el sistema operativo Windows Phone.

Como bien se sabe, los Windows Phone no son muy populares y por lo tanto no tienen muchas aplicaciones. Algo que Nokia y Microsoft deben cambiar si quieren tener éxito. Y lo están intentando hacer, según dice un artículo de CNN.

Nokia está promocionando el Windows Phone entre desarrolladores de distintas formas: regalándoles equipos para que desarrollen, diciéndoles que su app estará preinstalada en el equipo o simplemente: inyectándoles recursos para el desarrollo.

No todos aceptan o no todos quedan contentos con el resultado pero es lo que está pasando, según CNN. Obviamente esto no es ilegal ni nada por el estilo pero simplemente es una manera alterna de como manejar la industria ya que generalmente en Android o iOS, los desarrolladores lo hacen gratuitamente.

¿Funcionará esta estrategia? Sólo el tiempo lo dira.

Link: Surprise, surprise: Nokia paying developers and offering them incentives to make Windows Phone Apps (intomobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos