Nintendo 3DS

Nintendo podría ofrecer micro-transacciones en los juegos de 3DS

Items especiales, nuevos escenarios o personajes. La gran N podría activar compras virtuales en su portátil a partir de Noviembre.

Nintendo es una de las pocas compañías que se ha mantenido renuente a adaptarse a los modelos de negocio actuales en la industria de videojuegos, sin embargo es posible que esa actitud cambie en poco tiempo. De acuerdo a un reporte del diario The Nikkei, la gran N podría ofrecer micro-transacciones en algunos títulos del Nintendo 3DS.

Las compras de items virtuales podrían activarse a principios del siguiente mes, gracias a una actualización de firmware. Se espera que los primeros títulos con soporte para micro-transacciones lleguen en 2012, lo cual significa que Nintendo tendría una entrada extra que aliviaría las pérdidas del año fiscal.

No se ustedes, pero si Nintendo le saca provecho a esta opción, podría hacerse de una mina de oro que compensaría el pobre desempeño del 3DS. Mercados como Facebook o el de juegos coreanos han demostrado que este modelo de negocio es viable, siempre y cuando se aplique correctamente.

Link: Nintendo Is Planning In-Game Virtual Item Sales For 3DS (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos