NFC estará disponible para Windows Phone 7 en el 2012

NFC estará disponible para Windows Phone 7 en el 2012

Esta tecnología está cada día más presente en los nuevos teléfonos móviles que van saliendo, y obviamente el sistema operativo de Microsoft no podría quedarse abajo.

Sin duda alguna, la tecnología NFC será el reemplazo del Bluetooth en un futuro que no está para nada lejano en los teléfonos móviles y que cada día que pasa viene siendo integrado en más dispositivos.

NFC (Near Field Communication), nos permite con sólo acercar dos equipos compatibles crear un canal de comunicación bidireccional para transferir datos, conectar equipos entre si o realizar pagos directamente desde nuestro teléfono.

Durante el AsiaD, Andy Lees, presidente de la división de Windows Phone en Microsoft comentó sobre la posibilidad de integrar componentes que permitan a los fabricantes de equipos con Windows Phone den soporte para la tecnología NFC en los equipos que fabriquen.

Debemos recordar que Windows Phone es un sistema operativo “anti-fragmentación”, lo cual obliga a los fabricantes seguir unas estrictas reglas de hardware para no crear diferentes versiones del sistema operativo dependiendo del tipo de terminal, característica o fabricante. Esto hace que Windows Phone sea un sistema operativo estable.

Ahora habrá que esperar a que tengamos la tercera oleada de equipos con Windows Phone la cual se espera que se realice a principios del 2012, año donde se “supone” que el NFC estará disponible, ya que actualmente estamos con la segunda oleada gracias a la actualización a Mango.

LinkWindows phones to get NFC in 2012 ( NFC World)