Economía

Netflix perdió 800.000 clientes en Estados Unidos durante el último trimestre

El descontento de la gente por el alza de los precios durante septiembre se reflejó con fuerza en la entrega de los resultados financieros de la compañía.

No es ningún misterio lo impopular y fuerte que fue el repentino aumento de los precios de los planes de Netflix justo antes de su arribo a toda América Latina, y si bien se esperaba que las consecuencias de ello no fueran menores, había que esperar las cifras oficiales de la compañía junto con su reporte financiero trimestral. Y llegó el momento. Netflix entregó sus resultados y dio a conocer que 805.000 de sus suscriptores pagos dejaron de requerir sus servicios durante el período.

La compañía cerró el tercer trimestre con 23,79 millones de abonados en Estados Unidos, mientras que al final del segundo trimestre la cifra alcanzaba los 24,59 millones de suscritos, meses antes de la implementación del alza de un 60% en el valor de sus planes. Netflix inicialmente esperaba culminar el lapso con 25 millones de usuarios, y hace unas semanas redujo su previsión a 24 millones. Ni lo uno ni lo otro; incluso menos.

En una carta a sus accionistas, Netflix reconoció que manejó comunicacionalmente de manera pobre el tema de las alzas y las razones que respaldaban los cambios.

Pese a estos temas, los ingresos de la firma alcanzaron los US$822 millones, superando la estimación de los analistas, que esperaban US$811,79 millones en el tramo.

Link: Netflix Loses 800,000 Customers in Quarter (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos