NASA y Google convocan a jóvenes para llevar su experimento al espacio

NASA y Google convocan a jóvenes para llevar su experimento al espacio

por

El proyecto se llama SpaceLab y los proyectos ganadores serán experimentados en la Estación Espacial Internacional. Y la opción de escoger entre dos premios únicos.

¿Tienen entre 14 y 18 años? ¿Les gustan los experimentos científicos? Si es así ¿qué esperan para idear un experimento para el espacio, grabar su explicación en un video y concursar en SpaceLab?

Los mejores proyectos serán experimentados en la Estación Espacial Internacional (ISS) y serán transmitidos vía YouTube.

Lo mejor es que los jóvenes ganadores podrán escoger entre dos premios: Presenciar desde Japón el lanzamiento del cohete con su experimento o, cuando tengan 18 años,  recibir un entrenamiento de astronauta en la Ciudad de las Estrellas, Rusia.

¿Suena bien, no? ¿Qué se debe hacer?

Simplemente vayan al sitio de Space Lab, en donde deberán colgar un video (máx. 2 minutos) en el cual se explique el proyecto (preguntas, hipótesis, método, etc.), después un jurado liderado por Stephen Hawking decidirá cuales son los ganadores. La fecha límite es el 7 de diciembre.

Este es un proyecto interesante, en donde hay muchas instituciones y empresas internacionales involucradas. Está abierto a todo el mundo, la web de SpaceLab está en 17 lenguas distintas (mucho trabajo de traducción seguramente), por lo que habrá muchísima competencia. Así que piensen con calma su proyecto, puede ser individual o colectivo.

Link: Youtube busca a los astronautas del futuro (Ciberp@ís)