CHW

Napster es adquirido por Rhapsody

El viejo y antes querido Napster se niega a morir, y en un nuevo paso de su larga vida, ahora es comprado por otra compañía que vende música en línea.

¿Recuerdan a Napster? Nada menos que el pionero de las descargas de música gratuitas a través de Internet, quien fuera víctima de innumerables demandas y que posteriormente murió como servicio gratis pasando a ser de pago, entrando así a la época oscura e irrelevante de Napster. Pero si es que algunos pensaban que este nombre ya había salido del aire hace tiempo, se equivocan, pues el gigante de las ventas por retail, Best Buy, lo compró en 2008 para entrar así al negocio de la venta de música.

PUBLICIDAD

Pero parece que a Best Buy le fue mal y ahora lo pone a la venta otra vez, siendo Rhapsody quien se haga del servicio por una suma de dinero que aún no ha sido revelada, pero que dejará a Best Buy con una pequeña porción de las acciones de Rhapsody. Así, se traspasará una base de datos de más de 700 mil subscriptores de Napster, quienes pagaban por escuchar su música.

Pese a esta fusión, que podría hacer del negocio de la música en Internet algo más importante que en la actualidad, se ve con desconfianza el éxito masivo que pueda tener este modelo en un planeta que ya hace varios años intenta imponer, sin éxito, las suscripciones por una cuota mensual, siendo iTunes el único ejemplo de un servicio al que le va bien y con muchos otros que han pasado al olvido o no se conocen mucho, incluyendo a Rhapsody, quien lleva haciendo esto desde hace muchos años atrás y que con este negocio, según ellos mismos afirman, se juegan el todo o nada, gastando un dinero que podría subirlos a la cima del rubro o bien hacerlos caer a la quiebra.

Link: Rhapsody to acquire Napster (scoop) (CNET)

Tags

Lo Último