Lanzamientos

Motorola presenta la E71, una tablet diseñada para el mundo corporativo

Es una propuesta de tablet “todoterreno” pensada para un público empresarial, por lo que Motorola se ha esforzado para que E71 sea más “guerrera” que las propuestas anteriores.

Así, la E71 viene con una capacidad particular a resistir el día día: El Corning Gorilla Glass en su pantalla de 7 pulgadas (1024×600 pixels de resolución) es un 30% más grueso que el utilizado en tablets domésticas, según destaca el fabricante.

Gobernada por Android 2.3 Gingerbread, la E71 está construida sobre un OMAP4 de doble núcleo a 1Ghz con procesador DSP y aceleración gráfica. Además, incorpora un un par de cámaras: La trasera de 8 Megapixels, y una frontal para videoconferencias.

Publicidad

La E71 de Motorola está pensada para solucionar, por ejemplo, las actividades cotidianas de una empresa. De hecho, explica Motorola que esta propuesta incorpora un conjunto de aplicaciones destinadas a aumentar la productividad en tareas como: Administración de personal, TPV móvil, gestor de inventario, entrenamiento de nuevos empleados, entre otros.

El dato: Considerando que en una empresa varios usuarios interactúan con los equipos, la E71 incluye la opción multiusuario, con lo que permite entrar y salir del sistema con diferentes contraseñas seguras.

El fabricante explicó que esta propuesta llegará al mercado en diciembre, en un principio solo en versión WiFi, aunque luego se incorporarán versiones 3G y 4G. Su precio rondará los US$ 1000, que si bien de entrada parecen muchos, hay que considerar que es un equipo pensado para empresas… Así que bien podría amortizar el precio.

Particularmente vistas sus características creo que bien puede resultar interesante para las Pymes, por ejemplo, pues les facilitaría un control de gestión en movilidad, al igual que para trabajadores independientes con diversos proyectos a cargo y que efectúen, por ejemplo, transacciones de compra/venta al menor. ¿Qué os parece a vosotros esta propuesta de Motorola?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último