Microsoft promete reducir a la mitad el precio de equipos con Windows Phone 7

Microsoft promete reducir a la mitad el precio de equipos con Windows Phone 7

Esto será posible gracias a que ahora fabricar un móvil con WP7 cuesta la mitad, y a una estrategia de ventas por volúmenes que masificará la plataforma.

Andy Lees, cabeza de la división de Windows Phone en Microsoft, dio una excelente noticia para quienes desean que los smartphones, especialmente aquellos utilizando la plataforma Windows Phone 7, sean pan de cada día. Porque según relata, diferentes condiciones han ayudado para que el costo de manufactura de un móvil se reduzca a casi la mitad en relación a cuando se lanzó el “nuevo” sistema operativo, lo que terminará resultando en que en un corto plazo veamos modelos a precios menores y buenas prestaciones.

Dice Lees que Microsoft está trabajando en cooperación con Qualcomm, compañía que fabrica los chips interiores de los teléfonos y que habría logrado que un smartphone que antes costaba $400 dólares hacerlo, hoy pueda lograrse por $220 dólares, lo que sin duda significa un gran avance. Además, una estrategia adicional ayudará a que la baja de precios se haga efectiva: vender por volúmenes. Porque Microsoft cree que vender muchos aparatos a un precio reducido es mejor que vender pocos con un alto margen de ganancias pero etiquetados a mayor valor para el consumidor final, logrando no sólo la ansiada baja en el coste, sino que también una masificación de la plataforma Windows Phone 7 que le ayudará a la compañía a vender mejor los servicios asociados (XBOX Live, etc), por lo que todos salen ganando.

En cuanto a plazos, se espera que sean los móviles con sistema operativo Mango que se estrenen durante los próximos meses los que hayan costado $220 dólares hacerlos, mientras que para 2012 se cree que incluso se puede bajar de la barrera de los $200.

Link: Microsoft to Help Halve Phone Costs Next Year in ‘Volume’ Drive (Bloomberg)