Microsoft por fin da muerte oficial al Zune

Microsoft por fin da muerte oficial al Zune

Crónica de una muerte anunciada para un dispositivo que nunca despegó.

Esta noticia no debiera sorprender a nadie. De hecho, yo mismo me preguntaba al leer la fuente, ¿acaso Microsoft no había matado ya el Zune?

Lo cierto es que si bien hace varios meses ya que se venían escuchando informaciones sobre la inminente descontinuación del reproductor portátil, sólo ayer Microsoft ha anunciado de forma oficial que el Zune dejará de fabricarse, poniendo fin así, de una vez por todas, a la trágica historia de un dispositivo que nunca logró hacerse de un puesto respetable en un nicho dominado por Apple.

El anuncio fue realizado por la propia Microsoft en el sitio oficial de Zune, donde señalaron que para efectos de seguir avanzando, “Windows Phone será el foco de nuestra estrategia móvil de música y video, y no produciremos más reproductores Zune”.

El post también aclara que esta decisión no afectará de manera alguna a los actuales y dichosos poseedores de un Zune, pues el soporte y otros servicios continuarán funcionando de manera normal. Naturalmente esto último da para preguntarse por cuánto, pues resulta obvio pensar que un producto descontinuado no seguirá recibiendo soporte eternamente, más aún si no se trató precisamente de un éxito comercial.

Como bien mencionaba antes el anuncio oficial de parte de Microsoft fue realizado sólo ayer, curiosa o coincidentemente ad portas del evento celebrado hoy por Apple, donde la compañía dirigida por Tim Cook continúa reafirmando, para gusto o disgusto de muchos, su apabullante liderazgo en el mercado móvil.

Link: Microsoft Retires Zune on Eve of iPhone Announcement (Mashable)