CHW

Microsoft explica cómo pretende lograr menor uso de RAM en Windows 8

Se ha puesto énfasis en unificar porciones de memoria repetidas entre los procesos, apagar servicios innecesarios y optimizar el código ya existente.

Ya estaba la promesa de que Windows 8 utilizaría menos memoria física que el actual Windows 7, algo que se anunció durante el evento BUILD 2011 hace poco menos de un mes. ¿Pero cómo lo van a conseguir? Nuevamente, a través de una entrada en el blog de la compañía, se aclaran los métodos para conseguir dicha proeza, muchos de los cuales ya estaban presentes en Windows 7 pero habrían sido mejorados para la nueva versión de este sistema operativo.

Primero, se explica que hay varias porciones de memoria que repiten información entre procesos diferentes del sistema, por lo que  éstas se unifican en un solo bloque que es compartido por todo quien lo requiera. También, funciones clave como Plug and Play y Windows Update ya no estarán corriendo permanentemente en la plataforma, puesto que se activarán según se requieran, es decir; estarán apagados siempre, se encenderán cuando se les necesite y luego se volverán a dormir, liberando memoria.

Además, se indagó hasta las partes más oscuras y antiguas del código de Windows y se encontraron componentes que tenían fecha de creación la época de Windows NT, por lo que se trabajaron nuevamente estos segmentos y se formaron nuevas estructuras, lo que resultó en una mayor eficiencia al momento de gestionar los recursos del sistema.

Sumado a a esto, y en un momento de visión futurista, Microsoft cree que la mayoría de los usuarios de Windows 8 en tabletas usará la mayor cantidad de tiempo las aplicaciones del “modo Metro”, por lo que recursos pertenecientes a programas de escritorio estarán fuera de servicio a menos que se los necesite, algo que podría ahorrar hasta 23MB de memoria RAM.

Finalmente, y en un aspecto que quizás no ayuda directamente a la liberación de memoria pero sí a la fluidez a la hora de manejar de Windows 8, se establecerán prioridades a porciones de memoria en base a la cantidad de uso que se les da en el momento. Por ejemplo, si se mantiene Photoshop abierto, éste se llevará la mayor prioridad mientras que procesos pertenecientes al antivirus seguramente tendrán menor importancia, lo que resultará en que pese a que abramos Messenger en medio de nuestra sesión de Photoshop, la herramienta de edición de imágenes seguirá teniendo una prioridad alta y por lo tanto, al intentar volver a ella, todo será mucho más rápido.

Link: Microsoft details Windows 8 memory usage reduction (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos