PC

Microsoft compra Twisted Pixel Studios

Los creadores de Splosion Man ahora son parte del corral de Microsoft.

La gente de Twisted Pixel Studios se hizo un nombre entre la masa de jugadores -principalmente de Xbox 360- gracias a Splosion Man, Ms. Splosion Man y The Gunstringer, todos juegos exclusivos de la consola de Microsoft. Tal vez por su potencial y por la calidad de sus juegos, o tal vez porque necesitan otro estudio que se dedique a juegos para Kinect, desde Redmond acaban de anunciar que Twisted Pixel Studios ahora es parte de los estudios internos de Microsoft.

PUBLICIDAD

Por supuesto, en Twisted Pixel no pueden estar más felices por el hecho de “solidificar la relación que ya tenían con Microsoft”. Para un estudio relativamente pequeño, este tipo de acuerdos y adquisiciones pueden llegar a ser bastante importantes, ya que le otorga -en teoría- un buen respaldo financiero a la hora de desarrollar sus nuevas ideas que potencialmente pueden llegar a ser juegos.

Eso sí, la historia ha demostrado que pertenecer a un conglomerado mayor no siempre es sinónimo de éxito. Ahí está el caso de Bizarre Creations, que salio del corral de Microsoft para ir a meterse al de Activision y terminar en un triste final. O quizás peor y más cercano aún: Rare, una compañía que en sus años de gloria parió productos como Killer Instinct, Banjo-Kazooie o Donkey Kong Country, y que actualmente parece un simple despojo de lo que alguna vez fue, creando avatares y juegos para Kinect. No es que eso sea malo, pero la comparación entre la Rare actual y la antigua es triste, por decirlo de forma suave.

Suerte para Twisted Pixel Studios.

Link: Microsoft Studios Acquires Indie Game Developer Twisted Pixel (Major Nelson)

Tags

Lo Último