Microsoft aumentará su presencia en Europa Occidental gracias a Nokia, dicen analistas

Microsoft aumentará su presencia en Europa Occidental gracias a Nokia, dicen analistas

Las ventas de smartphones en esa región del Viejo Continente llegarán a 117 millones de unidades en 2012 (un aumento de un 12% respecto de 2011), siendo Windows Phone el SO de mayor crecimiento.

A horas de que sea presentado el Nokia (Lumia) 800, el primer aparato móvil de Nokia con sistema operativo Windows Phone 7 Mango en el Nokia World 2011 (26 y 27 de octubre, Londres), nos llega información relevante de esta alianza de gigantes de la tecnología/telefonía.

Y es que según la consultora Strategy Analytics, Microsoft, desarrolladora de WP7, duplicará su participación en el mercado de los teléfonos inteligentes de Europa Occidental y alcanzará un 12,3% en 2012 gracias justamente a Nokia.

La compañía finlandesa abandonó la plataforma Symbian y adoptó la de la estadounidense a comienzos de 2011, lo que redujo a la mitad su valor de mercado y generó dudas acerca de su futuro entre inversionistas.

Este 12,3%, que se refiere a la adopción de varios fabricantes de celulares, si se compara a la porción de Symbian (41% en el 1S de 2010), aún es mucho menor .

De acuerdo a Strategy Analytics, las ventas de smartphones en Europa Occidental llegarán a nada menos que 117 millones de unidades el próximo año, lo que representará un aumento de un 12% respecto del actual, siendo Windows Phone la plataforma que tendrá un mayor crecimiento, ubicándose sólo por detrás de Android (44%) y iOS (23%), ha señalado el analista Neil Mawston.

Link: Reuters