Microsoft ahora nos habla sobre el mejorado sistema de búsqueda en Windows 8

Microsoft ahora nos habla sobre el mejorado sistema de búsqueda en Windows 8

por

Se promete mayor rapidez y un ordenamiento por prioridades de los resultados.

Ya hemos visto muchísimos detalles del futuro sistema operativo Windows 8 y qué mejor; los últimos han sido explicados por la propia compañía. Esta vez ocurre lo mismo desde un blog oficial de Microsoft y ahora se describe y justifican las decisiones en torno al nuevo sistema de búsqueda presente en la interfaz gráfica Metro, que pretende responder mucho más rápido a las peticiones de sus usuarios.

Para lograr aquello, nuevamente se basaron en la experiencia de las personas durante el día a día, en un estudio que reveló que el 67% de las personas usan el buscador para encontrar aplicaciones, mientras que el 22% quiere archivos y el 9% anda tras los pasos de algo en el Panel de Control. Con esta información en la mano, se diseñó una nueva forma de mostrar los resultados de búsqueda priorizando esos tres ítems, los cuales aparecen siempre en la parte superior.

Eso sí, una búsqueda sin filtros se realiza de todas formas y nos deja ver el resto de los resultados en caso que algo de las tres categorías principales no sea lo que tenemos en mente. Lo que pasará es que se verán al principio de los resultados tres opciones: Apps, Preferencias y Archivos, con un número al lado indicando la cantidad de resultados dentro de esa categoría que han sido encontrados.

Finalmente, la velocidad de las búsquedas ha sido mejorada, según dicen en Microsoft, en un 55% en computadoras de escritorio, mientras que esto debiera funcionar un 45% más rápido en notebooks y un 75% mejor en netbooks. Nada mal.

Link: Microsoft explains search changes in Windows 8 (electronista)