Ciencia

México: Documental revelará evidencias oficiales de contacto entre Mayas y extraterrestres

Los gobiernos de México y Guatemala aportarán documentos secretos desclasificados con pruebas de que hubo contactos con una civilización desconocida.

Un comunicado del sitio inglés especializado en cine The Wrap (perteneciente a la agencia Reuters) anticipa que el documental “Revelaciones Mayas del 2012 y mas allá” producido por Raúl Juliá Levy dará a conocer documentos clasificados provistos por los gobiernos de México y Guatemala que aportarían pruebas contundentes sobre la existencia de contactos entre la civilización Maya y extraterrestres. Estas pruebas formarían parte de documentos clasificados de ambos gobiernos que se mantuvieron por años en secreto.

La noticia le alegró la semana a los miles de sitios web y organizaciones dedicadas al estudio de los fenómenos extraterrestres. También a los también miles de conspiranóicos que cada vez veían circular menos powerpoints sobre sus catastróficas profecías y revelaciones sobre el futuro de la humanidad contenidas en el fondo de un vaso de Starbucks.

Lo cierto es que los medios no descartaron la información como una especulación más, imaginamos que por la procedencia (Reuters) por lo que la consideran como la revelación cósmica más importante de nuestra época. El director e hijo del actor Raúl Juliá comentó al portal de cine que emitió el comunicado que “México revelará códices, artefactos y documentos importantes con evidencia de contacto entre extraterrestres y mayas, y toda esta información será corroborada por arqueólogos”. También agregó que el documental cuenta con el aval del presidente de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros.

No por casualidad, en el mismo comunicado se cruzan las declaraciones de Juliá con las del Secretario de Turismo del Estado mexicano de Campeche, Luis Augusto García Rosado, quien afirma que “existe evidencia de contacto entre mayas y extraterrestres, apoyada en traducciones de ciertos códices, que el gobierno ha mantenido segura bajo bóvedas subterráneas por mucho tiempo. Además hay pistas de aterrizaje de 3 mil años en la selva.

A estas declaraciones se le sumaron las que citan varios medios mexicanos donde el hijo del escritor Juan Rulfo (su padre fue convocado para dirigir el documental) recuerda que la profecía maya de 2012 es de conocimiento público, pero no tanto el desarrollo de la misma:

La profecía ya es del conocimiento del público, pero no sabemos qué es lo que tiene guardado el gobierno mexicano. Los secretos son secretos, pero lo que sí estamos viviendo es un Katún (fin de un período). Decían los mayas que antes de llegar al fin de una era, se atraviesa por un período de unos 12 años, donde se vive el desastre y la incertidumbre.

¿Revelación trascendental para el futuro de la humanidad o simple estrategia de marketing para posicionar en el mercado un documental y vender millones de pasajes para relanzar un atractivo turístico? Sea lo que sea, confieso que me encanta terminar un post con una pregunta enigmática al estilo de los ufólogos con barba mal recortada y anteojos con marco grueso.

Link: México revelará “evidencia” de contacto entre mayas y extraterrestres en documental (eltiempo.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos