CHW

Master the Mainframe 2011 es un éxito de participación para IBM

Esta segunda edición logró más de 1.000 alumnos inscritos en el país azteca.

En México está ocurriendo un concurso muy interesante que vincula el área universitaria junto a la industria de Tecnologías de Información, algo que comúnmente llamamos IT (o TI). Tan interesante que ya mil alumnos están registrados en la iniciativa, y eso es todo un récord de participación para IBM, la compañía que organiza el concurso Master the Mainframe 2011.

PUBLICIDAD

Los 1.046 estudiantes provienen de las distintas 30 universidades públicas y privadas, y representan a los 12 estados del país azteca. El concurso está dividido en 3 etapas: la primera es básicamente tareas básicas y quiz; la segunda los pone de cabeza en C, JAVA, COBOL y Lenguaje ensamblador; y la tercera los pone en situaciones de la vida real encontradas por programadores experimentados. Las dos primeras ya terminaron, y la última tiene fecha límite hasta el 25 de Noviembre.

Este 30 de Noviembre se publicarán los tres ganadores del certamen electos por IBM. El primer lugar se lleva un iPad 32GB, el segundo un iPhone 16GB y el tercero un iPod Touch de 8GB. Aunque los premios no son mucho, todos los registrados tendrán algo de qué jactarse cuando muestren su currículo, mucho más los primeros lugares. El resto de información pertinente lo pueden encontrar en el sitio oficial del concurso Master the Mainframe 2011 de IBM.

Vía comunicado de prensa

Tags

Lo Último