Nintendo 3DS

Mario Kart 7 es más social que todos ustedes

La idea de Nintendo es que salgas más seguido de tu casa y oficina para respirar aire libre y encontrarte con otros jugadores.

El cabezón de Nintendo, Saturu Iwata, también se dió un tiempo para hablar con Hideki Konno, el productor de la serie Mario Kart, respecto a la séptima versión del juego de carreras. La conversión es medianamente larga, pero el tiempo apremia y se revelan cosas muy interesantes, como por ejemplo el mayor énfasis en la interacción entre jugadores.

StreetPass se puede usar para capturar la información de los fantasmas – ghost de los Time Trial – de otros jugadores si te topas con ellos en el camino. Así podrás ponerte a prueba contra ellos en una carrera y ver quién es el más rápido. Lo mismo se puede hacer con SpotPass si juegas contra alguien en Internet – incluso el mismo tipo que te encontraste vía StreetPass puede estar conectado a la red.

Mario Kart 7 tendrá su propio canal en la Nintendo 3DS, de la misma forma como fue implementada en la Wii. En él podrás jugar Grand Prix contra otros Mii’s. La información de cada Mii’s es única dependiendo de su estilo de juego, información que también se comparte a través de StreetPass y hace el juego Grand Prix algo más diferente que un simple piloto controlado por el equipo.

En el juego se pueden cambiar la carrocería y las ruedas, pero la mayoría está bloqueado. Se pueden ganar jugando con otros Mii vía StreetPass, así que mientras más encuentras tengas y ganes, más personalización de tu equipo tendrás disponible.

Respecto a SpotPass, el juego descargará fantasmas desde los servidores de Nintendo similares a tu nivel de juego, y se podrá jugar con hasta 7 fantasmas en cada una de las 32 pistas disponibles. El multijugador en línea soporta hasta 8 jugadores (a 60fps) y las partidas son a nivel mundial, con la promesa de andar bien incluso en las conexiones más malas.

En el juego se pueden crear hasta 8 comunidades (Community) para no perderle el rastro a los amigos, y se les puede invitar por medio de un código de 14 dígitos. Ya no es necesario intercambiar código de amigos entre dos jugadores y así con el resto. Incluso puedes ir a Internet y colocar en un foro que quiere hacer un torneo de fin de semana y poner el código, en vez de andar arrastrando tu código de amigo a todos los jugadores.

¿Qué piensan del nuevo Mario Kart 7? Así como vamos, probablemente me embarguen mañana.

Link: Iwata Asks – Mario Kart 7 (Nintendo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos