CHW

Mac OS X Lion ha sido descargado seis millones de veces desde su lanzamiento

En un pequeño saldo de lo que nos dejó la presentación o keynote que acaba de finalizar, donde se presentó al “nuevo” iPhone 4S, destacamos un tema que causa algo de polémica por las injustas comparaciones que hacen en Apple entre Mac OS X Lion y Windows 7.

Hace pocos instantes finalizó la presentación del nuevo CEO de Apple, Tim Cook, quien estrenó el móvil iPhone 4S: una versión mejorada en lo interno respecto al iPhone 4, pero exactamente igual por fuera. ¿Más detalles sobre eso? Nuestros amigos del sitio Wayerless tienen la información.

Pero lo que nos convoca acá fue un dato interesante que se reveló el día de hoy, pues Cook dijo que ya han sido seis millones de copias del sistema operativo para computadoras Mac OS X Lion las que han sido descargadas desde su lanzamiento el día 20 de julio de este año, lo que significa un crecimiento del 80% respecto a la versión anterior Snow Leopard.

Pero lo impactante acá es la inexplicable comparación que se hizo en el escenario sobre este logro, pues se dijo, con arrogancia, que Windows 7 tardó 20 semanas en hacerse del 10% de los usuarios de Windows en total, mientras que Lion tardó únicamente 2 semanas en aquello. Y es que el número de licencias que Windows 7 tenía que alcanzar para cubrir el 10% del planeta claramente es muchísimo mayor que la meta de Lion, considerando que la cuota de mercado de los Mac alrededor del mundo solamente de un 6%, lo que explica que en el gráfico mostrado por Tim Cook no aparezcan cifras de ventas netas, porque ahí sí que Apple queda en vergüenza.

Pese a esto, Apple sí dio a conocer un dato algo más positivo y veraz al decir que la plataforma Mac en su general creció un 23% en relación al año pasado, con 60 millones de usuarios a nivel global, mientras que el mercado de PCs creció sólo un 4%. Otra vez, ¿qué cifras de ventas habrán detrás de eso? Nosotros preferimos quedarnos con la noticia de que “todos crecieron” y el mercado de computadoras sigue estable y saludable.

Links:  

Tim Cook: Macbook Pro and iMac are the best selling notebook and desktop in the US (Engadget)

– Apple: Six million copies of OS X Lion downloaded since launch (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos